Local

Cerrará municipio negocios que no cumplan protocolos antiCOVID

08/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Cerrará municipio negocios que no cumplan protocolos antiCOVID

Local | 08/06/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Ante la gran movilidad que se registra en la capital justo cuando los contagios de COVID-19 se han disparado, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, advirtió que no dudarán en cerrar los negocios que no cumplan con la medidas sanitarias.

“Es preocupante lo que está ocurriendo porque se han elevado los contagios de COVID-19 y por ello es necesario hacer un llamado a los durangueses para que hagan conciencia y en todo lo posible mantengan el aislamiento”, dijo.

En la capital ya tenemos 238 casos positivos y 20 fallecimientos. Hace una semana se iniciaron las actividades económicas y se marcaron protocolos para que operen los establecimientos pero en algunos casos no se están cumpliendo las instrucciones sanitarias, “y les decimos que vamos a cerrar esos comercios que no estén respetando las indicaciones y también vamos a incrementar los operativos de vigilancia”.

“Es una realidad que todos los esfuerzos que se hagan, no servirán de nada si los ciudadanos no toman en serio la peligrosidad del virus. Nuestro interés primordial es la salud de los duranguenses pero si la población no se pone de su parte, no funcionará nada de lo que hagamos como Gobierno”, añadió.

Finalmente, dijo que han integrado un grupo multidisciplinario para llevar a cabo las tareas de inspección municipal en los establecimientos que están abiertos, “comerciante y clientes deben entender que las acciones de prevención son en beneficio de todos”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram