Por: Silvia Ornelas
«Es un punto de la ciudad de Durango que todos deben conocer, algunas personas no saben a qué nos dedicamos. La vista es 360 grados, esta actividad la realizamos únicamente cuando hay suspensión de actividades», expresó Lupita Meraz, vocera del Cerro del Mercado de Durango.
Esta mañana del sábado, el Cerro del Mercado ubicado en la ciudad de Durango, abrió sus puertas al público para poder disfrutar desde otra perspectiva los paisajes que se encuentran en la entidad. La vocera del Cerro del Mercado, Lupita Meraz, expresó que es un punto de la ciudad de Durango que todos deben conocer, algunas personas no saben a qué nos dedicamos. La vista es 360 grados, esta actividad la realizamos únicamente cuando hay suspensión de actividades en el interior.
Mencionó que, la idea nace a partir de que el lugar es importante para la historia de Durango. Consideró que es prioritario que los ciudadanos conozcan y vivan la experiencia del recorrido, hasta llegar al mejor mirador de la ciudad, el cual se encuentra 40 metros más alto del Mirador de los Remedios.
Aproximadamente el tiempo en subir y llegar hasta la bella vista que ofrece este mirador, es de 20 minutos a velocidad normal. Muchos de los que asisten prefieren trotar o correr. Es importante considerar que el camino es complicado en algunos tramos, personal de dicho lugar recomienda; llevar zapato cómodo e hidratación.
El Cerro del Mercado es uno de los minerales históricos de hierro en México, explotado desde principios del siglo XIX para satisfacer las necesidades de las fundiciones en el país. Se está convirtiendo en un espacio de fomento al deporte y convivencia familiar, además de ofrecer una bella vista para todos los visitantes.
También te puede interesar: Arzobispo bendice Durango desde el Cerro del Mercado