Después de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), diera inicio este viernes 9 de agosto un operativo para detectar el uso ilícito de la energía eléctrica dentro de hogares y comercios dentro del fraccionamiento Jardines de Durango, se dio a conocer que fueron 348 cortes lo que se realizaron por cuestiones de adeudos.
Asimismo, en este operativo se realizaron en total 86 reconexiones, 118 servicios modernizados, 17 mejora de acometidas, 166 sellados en la base para evitar el rob, 54 poda en media tensión, 98 poda en baja tensión, 166 servicios verificados y 22 servicios directos con anomalía.
Durante este operativo el cual será implementado en toda la capital, también se estarán llevando a cabo la modernización de los medidores de luz en viviendas y comercios, además, de que se habrán de generar nuevos contratos para los ciudadanos que deseen regular su situación con la CFE.
Finalmente, es importante recordar que el jefe de departamento de Comunicación Social de la CFE, Víctor Barba, aseguró que estos operativos llegaron para quedarse, ya que el objetivo es crear una cultura de pagar la luz y así evitar que la gente se “cuelgue” del servicio.
Por: Pamela Estrada