Por: Manuel Díaz
Son 10 días sin conexión eléctrica en la escuela primaria «Jaime Torres Bodet», y la CFE no resuelve la problemática, por lo que los padres de familia decidieron cerrar una de las calles, para exigir que sea restablecido el servicio, informó el director Héctor Candelario Torres.
Se enviaron documentos para solicitar la reconexión del servicio y se acudió también a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero no resuelven el problema y únicamente se dan largas, diciendo que se acudirá en tal fecha, pero no acuden.
La falta de electricidad genera que no se tenga agua en los baños, lo que pone en riesgo la salud de los estudiantes de la primaria. Aunado a que no se operan las computadoras y tabletas y esto impide que se pueda avanzar con calidad en la enseñanza, acorde a como se marca en el programa.
Uno de los transformadores se averió y esto generó la desconectividad eléctrica, por lo que se solicita el respaldo de servicios regionales de la SEED ante la CFE.
La primaria se ubica sobre la prolongación Enrique Carrola Antuna, esquina con Predio Los Arroyos. Y cada día se cerrará la calle principal, hasta que la CFE arregle la situación.