Una de las empresas más grandes de China tiene interés en construir el nuevo puerto de Mazatlán, anunció el gobernador Esteban Villegas, obra que permitiría retomar el proyecto del ferrocarril a Durango, un tren de carga para el comercio Asia Pacífico.
El mandatario informó sobre sus recientes reuniones con empresarios asiáticos, entre ellas está la compañía China Communications Construction Company México.
- China Communications Construction Company tiene gran relevancia a escala global en diseño y construcción de puertos, carreteras y puentes, dragado, fabricación de grúas para contenedores, diseño de plataformas petrolíferas en alta mar, y es la mayor empresa internacional de contratación de ingeniería y el mayor inversor en autopistas de China.
«Tendremos que platicar con el Gobierno federal y empezar a retomar el proyecto del ferrocarril y el puerto, yo espero tener una reunión en próximos días», expresó el gobernador.
Mencionó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) tiene avanzado el proyecto del ferrocarril Durango-Mazatlán y es probable que emita los permisos; obra donde ya se tienen empresas con suficiente capital para construirla sin la necesidad de la aportación del Gobierno federal.
Concretar ambos proyectos, precisó el mandatario duranguense no depende de su Gobierno porque está en la cancha de la Federación, «Durango debe impulsar estás negociaciones porque requerimos de estas obras para detonar el desarrollo».
Por: Antonio Gaytán