Por: Brenda Maurer
Los beneficiarios de los programas sociales, fueron el motivo de choque entre el diputado petista Rigoberto Quiñones y el perredista David Ramos Zepeda, ya que en algún momento este último dijo que había muchos huevones que recibían esos recursos, por lo que el petista les exigió una disculpa pública considerando que era un comentario ofensivo para adultos mayores y discapacitados.
Rigo Quiñones aseguró que en el Congreso hay muchos huevones y no son exhibidos.
“Este diputado se la pasa tirándole al gobierno federal, haciendo politiquería y eso es lamentable porque además acusa a los ciudadanos que reciben programas sociales de huevones, esto es muy ofensivo para adultos mayores, discapacitados, estudiantes o a los integrantes de Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Agregó que por esta situación le solicita a Ramos Zepeda que ofrezca una disculpa pública.
PT tiene al diputado más faltista
Por su parte el perredista señaló que si de huevones se trata se debe revisar que diputados no asisten al Congreso y se verá que el más faltón está en el PT, “entonces Rigo Quiñones tendría que verse la cola”, apuntó Ramos.
Agregó que hay cifras muy puntuales de los programas sociales como por ejemplo Jóvenes Construyendo el Futuro, que muestran que de los 800 mil becarios que hubo en 2019, solamente 15 mil fueron contratados por empresas, así que 785 mil estuvieron recibiendo dinero que se les quitó, por ejemplo, a pacientes de cáncer.
Agregó que hay casos de empresas que consiguen jóvenes para completar los becarios a los cuales les dan la mitad del dinero y la otra mitad se la queda el empresario.
Finalmente, dijo que Rigo Quiñones se tiene que ver la cola y ver el sequito de “flojos” que trae con él.