DurangoLocal#Secretaría de Salud

Chofer de SSD contagiado de COVID-19 realizaba labores administrativas, no tuvo contacto con habitantes de otros municipios.

23/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

El chofer contagiado de COVID-19 realizaba labores administrativas al interior de una oficina de la SSD, por lo que no tuvo contacto contacto con las personas de otros municipios, informó Fernando Ríos, vocero de la Secretaría de Salud de Durango (SSD).

Durante 20 días el choer estuvo ausente de sus labores de la Secretaría de Salud, fue a su regreso que se le solicitó que se retirara para que fuera revisado por un médico, “porque su jefe inmediato lo detectó todavía con tos”.

Se le otorgó un permiso de ausentismo de 20 días por una cuestión  de salud, refirió el vocero. Y a su regreso se le aplicó la prueba y dio positivo en Coronavirus.

Previo al permiso de los 20 días, el chofer no tuvo contacto con personas de otras comunidades ni de municipios, porque se encontraba realizando labores administrativos.

Se estableció la cadena epidemiológica que da el resultado de 13 personas con las que mantuvo contacto, entre familiares y compañeros de trabajo, después de que la prueba dio positivo en contagio de COVID-19.

Las 13 personas se encuentran aisladas en su domicilio, se reportan como asintomáticas y no se les ha realizado la prueba, porque ninguno de ellos ha presentado síntomas de la enfermedad.

Twitter eliminará comentarios que incitan a violencia por Coronavirus

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3758 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *