13/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Aunque se ha dicho por las autoridades federales y estatales que no hay condiciones para que las clases se retomen de forma presencial el 1 de junio, hay tranquilidad ya que el ciclo escolar no se va a perder debido a que se ha trabajado con el programa “Aprende en Casa”, señaló la presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Claudia Julieta Domínguez Espinoza.

La mañana de este miércoles el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anunció que se pospone la fecha para retomar clases presenciales.

“La idea era regresar el 1 de junio, sin embargo las condiciones por la pandemia de COVID-19, en Durango y en todo el país, no son la adecuadas y por ello no se puede definir una fecha para regresar”, expuso.

La especialista en docencia afirmó que el ciclo escolar no se va a perder dado que se tiene un avance del 73 por ciento en todas las clases, lo cual da algo de tranquilidad.

Domínguez Espinoza resaltó que con el programa “Aprende en Casa” se ha tenido buena respuesta por parte de los padres de familia, maestros y alumnos.

“Invitamos a los padres de familia a que no bajen la guardia y nos sigan apoyando para poder sacar el ciclo escolar; vamos muy bien y les repito que el ciclo no se pierde”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3725 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *