CIDE coloca a Durango, entre las 10 ciudades más sostenibles de México: Directora
26/07/2022 - Hace 4 años en DurangoCIDE coloca a Durango, entre las 10 ciudades más sostenibles de México: Directora
CIDE coloca a Durango, entre las 10 ciudades más sostenibles de México: Directora Por: Brenda Maurer
“El Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), a través de su laboratorio en políticas públicas, colocó a Durango entre las 10 ciudades más sostenibles de México, ubicándolo en el séptimo puesto, reveló Amelia Salas Chacón, directora municipal de Medio Ambiente.
Expuso, que, para esto se calificaron diversos aspectos, entre los que figura el medio ambiente. “Por las acciones que ha realizado esta administración municipal, nos han otorgado esta distinción de ser una de las 10 ciudades más sostenibles del país. Lógicamente, no estamos conformes y la intención es buscar el primer lugar” añadió.
Refirió que esperan que la próxima administración municipal, continúe con las políticas públicas que han implementado y que se proyecte como un Gobierno amigable con el medio ambiente. Hay que decir que, el laboratorio del CIDE es reconocido a nivel internacional por sus investigadores y por las certificaciones que tiene.
La funcionaria, puntualizó que, en lo concerniente al renglón de medio ambiente fue la plantación de árboles, lo que le dio una buena calificación a la capital. “EL CIDE tomó en cuenta el número y calidad de árboles que se han plantado. A la fecha, llevamos más de 46 mil árboles, la mayoría de ellos con seis metros de altura y un fuste de cuatro pulgadas, lo que garantiza su supervivencia”.
Finalmente, comentó que, el hecho de que Durango esté entre las 10 ciudades sustentables de México le permite atraer inversiones, porque se demuestra que es una ciudad que se ocupa de todos sus temas.
Te puede interesar: Excluyen a enriquistas para registro a la dirigencia estatal de Morena





