DurangoLocal#CANACO#cierre de empresas#Crisis por COVID-19#Perdidas de empleo

Cierran 427 empresas durante abril; en riesgo mil comercios más: Canaco

30/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

A consecuencia de la crisis económica que se padece por el Coronavirus, un total de 427 empresas decidieron cerrar sus negocios en esta última semana del mes de abril, pero se proyecta el riesgo de cierre de otras mil empresas durante la primera quincena de mayo, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín.

El cierre de las 427 empresas, en su mayoría del sector turístico y de servicios, se debió a que los patrones no contaron con los recursos monetarios para cumplir con los pagos salariales, de la última quincena del mes de abril, añadió.

Y se cuenta con información de que son alrededor de mil empresas las que estarían en riesgo de finalizar operaciones en la primera quincena del mes de mayo. Será avizora que sea complicado el poder llegar hasta esta fecha.

Es cierto que se han hecho esfuerzos por parte del Gobierno estatal y municipal con la entrega de créditos que de alguna manera son blandos, pero es complicada la operatividad de los negocios, cuando no se registran ventas y se mantiene la plantilla laboral.

Resulta complicado que las empresas puedan sobrevivir ante la crisis económica que se registra por la pandemia del COViD-19, y se tiene la preocupación que en las próximas semanas las empresas continúen enviando la información sobre el cierre de sus empresas, finalizó.

Respalda Canaco decreto del Gobernador para disminuir personas en las calles y evitar contagio

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3757 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *