Por: Mannuel Díaz
Más cierres de empresas se registran durante los primeros días del mes de mayo a consecuencia del COVID-19, por lo que ya se contabilizan un total de 436 negocios, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, (CANACO), Mauricio Holguín.
El mes de abril culminó con el cierre de 427 empresas, y durante los primeros días del mes de mayo, esta cantidad aumentó a 436 negocios que suspendieron de forma total sus operaciones, lo que significa el cierre de nueve comercios.
Las empresas que decidieron cerrar por la contingencia del COVID-19, se ubican en el municipio de Durango. Y se continúa generando el reporte contable de los comercios que han cerrado en otros municipios, donde también existen empresas adscritas a la CANACO.
Es triste la información sobre el cierre de estas empresas, la mayoría corresponde al sector turismo, y otros corresponden al sector de servicios, y algunos que eran incubadoras de proyecto que recién iniciaban.
Durante los próximos días se tendrán datos concretos sobre las empresas que están cerrando a consecuencia de la crisis que provoca el COVID-19, en otras regiones del estado de Durango, añadió Holguín.
Es complicado el panorama para todo el sector empresarial de Durango y de todo el país, finalizó el presidente de la CANACO.
Cierran 427 empresas durante abril; en riesgo mil comercios más: Canaco