Ante los recientes rumores sobre un posible cierre de plantas de Nissan en México, el Gobierno Federal aclaró que se trata únicamente de especulaciones. Esto surge tras el anuncio del cierre de fábricas de la automotriz en Tailandia, motivado por la baja en ventas en mercados clave como Estados Unidos y China, así como el incremento en los costos de producción.
Rumores sobre cierre de Nissan en México son especulaciones
Ignacio Aguado, Director General de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía, indicó que esta incertidumbre no es exclusiva de Nissan, ya que en ocasiones anteriores se ha hablado de la salida de otras empresas del país, sin que eso ocurra realmente.
“Es solamente una especulación, lo mismo ha sucedido con otras empresas. Es natural que existan ese tipo de declaraciones, pero las armadoras en el Bajío, que es una zona automotriz clave, están sólidas”, expresó el funcionario.
El sector automotriz en México mantiene su fortaleza
Aguado afirmó que el sector automotriz en México se encuentra en expansión y con grandes perspectivas, debido a su estratégica relación comercial con Estados Unidos. Este vínculo garantiza una cadena de proveeduría robusta y creciente. Además, el funcionario señaló que incluso se necesitarán más proveedores a corto y mediano plazo.
“El sector automotriz está sólido y seguirá creciendo en nuestro país”, reiteró Aguado, subrayando que no hay información oficial que confirme algún cierre de operaciones de Nissan o de otras armadoras en México
Por: Mónica Haro