Local

Cifra de suicidios supera por 20 casos la del 2020

14/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Cifra de suicidios supera por 20 casos la del 2020

Local | 14/06/2021 - Hace 3 años
Cifra de suicidios supera por 20 casos la del 2020
  • Del 14 al 25 de junio, se llevará a cabo una campaña de prevención del suicidio.

La cifra de suicidios de este año, ha superado por 20 casos la del 2020, indicó la directora del Instituto de Salud Mental del estado de Durango (ISMED), Soledad Ruíz Canaán, quien detalló que, hasta el momento se tiene un total de 79 casos.

Ruíz Canaán, puntualizó que existe un rezago histórico en la atención de salud mental a las personas; razón por la que, al no ser atendidos a tiempo, la mayoría de las personas toman la decisión de acabar con su vida.

De esta forma, la directora del ISMED, dijo que, de enero a la fecha, en Durango se han registrado 79 suicidios, los cuales en comparación al mismo periodo de tiempo, pero del año pasado, superan por 20 casos la cifra.

De esta manera, comentó que, la pandemia generó un incremento en los problemas de salud mental; “aumentaron los trastornos de ansiedad, la depresión incrementó cuatro veces; el consumo de sustancias se incrementó hasta en un 14 por ciento, sino es que más; también la violencia intrafamiliar”, dijo.

Subrayó que, todos estos factores además de la perdida de seres queridos, dieron pie al incremento de los suicidios.

Destacó que, dentro de las acciones que tiene que realizar un Gobierno, es el brindar conocimiento, preparación y educación respecto a diferentes temas; en este sentido, el ISMED, llevará a cabo una campaña de prevención del suicidio del 14 al 25 de junio, de manera virtual; “vamos a dar conferencias por Facebook, para que puedan identificar cuando una persona tiene problemas de salud mental; y que en caso de no ser atendidos, los pueden llevar al suicidio”, subrayó.

Por último, la directora, aseguró que, también realizarán talleres, ya que es indispensable contar con todas las herramientas posibles.

 

 

 

Te podría interesar:

135 casos positivos de Covid-19 reporta la SSD en la semana que acaba de terminar

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram