Local

Cinco más infectados y una muerte más por COVID-19 en Durango; van 161 positivos y 23 defunciones

17/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Cinco más infectados y una muerte más por COVID-19 en Durango; van 161 positivos y 23 defunciones

Local | 17/05/2020 - Hace 4 años
Cinco más infectados y una muerte más por COVID-19 en Durango; van 161 positivos y 23 defunciones

En Durango, este domingo de acuerdo a la estadística de la Secretaría de Salud estatal aumentaron los casos de COVID-19 a 161 casos positivos y 23 defunciones. Del 22 de febrero al 17 de mayo se han estudiado mil 432 casos.

Fueron cinco casos nuevos positivos, dos están hospitalizados graves; dos son mujeres y tres masculinos.

Dos son de Durango capital, uno en Tlahualilo, uno más de la comunidad de Ignacio Allende en  Guadalupe Victoria, así como uno en Tamazula.

En la comunidad Ignacio Allende se hizo la prueba a 19 pacientes, los cuales fueron negativos y solo resultó uno positivo. Se tienen estudiados todos los contactos de este último caso confirmado en esa localidad, epicentro en el municipio de Guadalupe Victoria.

La defunción número 23 en el estado es un paciente masculino, de 89 años, con residencia en Tamazula, el cual cayó en paro cardiorespiratorio. Al realizar la prueba tras su defunción, salió positivo a COVID-19.

Por municipio así se reportan los casos: 59 de Durango, 20 en Guadalupe Victoria, 43 en Gómez Palacio, cinco en Lerdo, siete en Tlahualilo, tres en San Juan del Rio, dos en Pueblo Nuevo, seis en Poanas, dos en Nazas.

Así como dos en Vicente Guerrero, uno en Mapimí, uno en Hidalgo, uno en San María del Oro, uno en Nombre de Dios, uno en Otáez, dos en San Bernardo, tres en Tamazula y dos en Santiago Papasquiaro.

Estos últimos 15 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia, debe ser de preparación para la reactivación gradual a la Nueva Normalidad, precisó el secretario de Salud, Sergio González Romero.

Los casos hospitalizados son 55, de los cuales 32 se encuentran graves. El total de casos recuperados en el estado hasta este momento son 54.

La directora de Servicios de Salud, Blanca Estela Luna Gualito, reconoció que es necesario mantenernos en casa para no saturar la capacidad hospitalaria, ya que están llegando más pacientes al Hospital General 450.

Este lunes ningún municipio está dentro de los «Municipios de la Esperanza», por lo que la reactivación gradual a la «Nueva Normalidad» será a partir del próximo 1 de junio, acotó Luna Gualito.

Te puede interesar: Pacientes infectados por COVID-19 aumentan a 49 mil 219 en México

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram