Cinco mil matrimonios se rompieron en 2022
Más de cinco mil procesos de divorcio se realizaron durante 2022 ante los juzgados de primera instancia del Poder Judicial del Estado de Durango, cifra ligeramente menor a los juicios iniciados en el año 2021, cuando los trámites alcanzaron los cinco mil 915 juicios.
De acuerdo a las estadísticas del Poder Judicial, de enero a diciembre del año 2022, se iniciaron cinco mil 532 juicios de divorcio, luego que una de las personas que firmaron en algún momento el contrato conyugal, decidió terminar con esa unión y acudió ante los juzgados en materia familiar para tramitar su separación.
En la capital del estado, se tramitaron dos mil 313 juicios de divorcio, dos mil seis por la vía incausada y 307 de mutuo consentimiento.
En lo referente al municipio de Gómez Palacio, el total de juicios de divorcio sin expresión de causa sumaron mil 556; en tanto que, por mutuo consentimiento, fueron 132.
Finalmente, se observa que desde el año 2021, los juzgados en materia familiar tramitaron peticiones de divorcio en la modalidad de incausado, donde la persona que solicita la separación, no está obligada a señalar la o las causas que la llevaron a tomar esa determinación.
Te puede interesar: Durango construye protocolos para activar “Mochila Segura” en sus escuelas