DurangoLocal

Círculos, Familia Feliz Bebé Seguro, un programa para madres adolescentes  

10/05/2022 - Hace 7 meses
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán 

Desde el año 2017 se implementó el programa Círculos, Familia Feliz Bebé Seguro, para madres adolescentes por parte del DIF Estatal en coordinación con la Secretaría de Salud de Durango (SSD).

  • Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de todos sus países miembros, México ocupa el primer lugar de embarazo adolescente.
  • En México nacen diariamente un promedio de seis mil 239 bebés, de los cuales, mil 137 son de mamás con 19 años o menos.
  • Además, el Consejo Nacional de Población estima que cada día nacen 24 bebés de mamás de menos de 14 años, es decir, embarazos infantiles.

Se trata de uno de los sectores más vulnerables y en Durango se cuenta con el programa Círculos, Familia Feliz Bebé Seguro para apoyarlas.

En este programa se les brindan talleres, charlas, atenciones especializadas, apoyos en especie y constantemente se les entregan pañales.

Se trabaja en la colonia División del Norte, en el Centro de Desarrollo Soledad Vázquez, en el Hospital Materno Infantil y en el módulo de la SSA de colonia La Virgen.

En esta administración se ha atendido a 60 mil 367 jóvenes, mamás que recibieron  más de 176 mil 600 pañales, en apoyo a su economía.

Además reciben apoyo médico, legal, psicológico, vinculación para seguir estudiando.

Así como asesoría para proyectos productivos, como cursos de belleza, elaboración de piñatas y manualidades.

Un dato importante, de las adolescentes inscritas en los círculos, ninguna ha registrado un embarazo subsecuente.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com