Local

Cirugías del ISSSTE y del IMSS, se realizarán en los Hospitales 450 y Materno-Infantil

07/08/2023 - Hace 9 meses en Durango

Cirugías del ISSSTE y del IMSS, se realizarán en los Hospitales 450 y Materno-Infantil

Local | 07/08/2023 - Hace 9 meses

Por mantenimiento de quirófanos, las cirugías del ISSSTE y del IMSS, se realizarán en los Hospitales 450 y Materno-Infantil, de la Secretaría de Salud de Durango (SSD).

Ante medios de comunicación, el gobernador Esteban Villegas anunció un convenio de colaboración entre instituciones por la salud de los duranguenses.

Recordó que, en el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el Hospital Santiago Ramón y Cajal, hay un problema con sus quirófanos por falta de mantenimiento, les clausuraron cuatro.

Afortunadamente, en días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó una inversión de 300 millones de pesos para corregir fallas, trabajos que tardarán algunas semanas y no se podrán realizar cirugías en ese nosocomio.

En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se tiene programado una remodelación del los quirófanos del Hospital número 1, ubicado en la ciudad de Durango.

Por esta razón se firmó un convenio de colaboración para que el Estado pueda prestar sus quirófanos del Hospital General 450 y del Materno Infantil, mientras las instalaciones de las instituciones de salud del Gobierno federal son remodeladas.

“Estamos trabajando de la mano el Gobierno Federal y Estatal al 100 por ciento, haciendo una mancuerna, porque lo que importa no es en donde los atendamos, sino que sea atendida nuestra gente”, asintió Villegas Villarreal al explicar que ya comenzaron las operaciones del ISSSTE en el HG450, y en cuanto ya se hayan remodelado sus espacios, en otra etapa, se realizará el mismo proceso con los quirófanos del IMSS para brindar la atención que merecen los duranguenses.

Marcela Pelayo Nieto, delegada del ISSSTE, señaló que se dará prioridad a las cirugías oncológicas, y sin afectar las programaciones de las derechohabiencias, el Instituto, se hará cargo con su personal e insumos, se le pidió a los ciudadanos fueran empáticos a fin de agilizar los trabajos de quirófanos en un periodo de tres meses y que posteriormente, se remodelarán otros servicios prioritarios en el transcurso del año con un monto de 170 millones de pesos aproximadamente, como el área de pediatría y las instalaciones generales.

La delegada del IMSS, Claudia Díaz Pérez, complementó sobre dichas acciones en la entidad, con la remodelación de quirófanos de Durango y La Laguna, área de tococirugía; “el Gobernador ha tenido una atinada intervención para poder hacer una planeación y estrategias que vayan en pro del cuidado de la salud de los duranguenses”, añadió al agregar que será una inversión de 14 millones de pesos en una primera etapa.

La secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla, explicó que ya se realizó un trabajo previo con las dos instituciones para asegurar que ningún duranguense se quede sin atención médica, específicamente en este lapso de tiempo, sin un procedimiento quirúrgico que sea necesario y por ello, se buscó la manera de poner a disposición algunos quirófanos del HG450 y HMI para que la programación del ISSSTE como del IMSS se pueda llevar a cabo en dichas instalaciones.

El mandatario estatal recalcó que estas estrategias que se realizan, son para cuidar en todo momento el bienestar de la gente, con atención de calidad, equipo adecuado bajo los protocolos sanitarios como los de seguridad, aunado a las gestiones extraordinarias para la remodelación de todos los hospitales integrales y regionales de la ciudad para que nadie se quede sin el derecho de atención en salud, concluyó.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram