A través de una denuncia anónima que llegó al Grupo de Garza Limón, se detalla que personas siguen siendo víctimas de robo en las calles de la zona comercial del Centro Histórico, registrándose que los dos últimos casos fue a una persona le quitaron la cantidad de 12 mil pesos y a un joven que lo despojaron de su celular por las calles aledañas al Ex cuartel Juárez; afectados ya interpusieron su denuncia en el Departamento de Inmediata Atención de la Fiscalía General del Estado.
Los denunciantes, dicen estar preocupados por esta situación, ya que aun cuando la mayoría de estos delitos son por robo a comercios, hay miedo entre quienes acuden a estos lugares, ya que el ciudadano también puede ser víctima de algún tipo de robo, por lo que llaman a las autoridades para que se fortalezcan los operativos en las principales calles del Centro Histórico.
Algunos de los afectados, aseguran que las personas encargadas de realizar este tipo de delitos, son dos mujeres y un varón, quienes despojan de dinero o pertenencias ya sea a los transeúntes, comerciantes o trabajadores de la zona.
¿Qué dice o está haciendo la Dirección Municipal de Seguridad Pública ante estos robos?
El subdirector de la Policía Preventiva, Miguel González Alvarado, comentó que tras estos hechos de robo que se han estado presentado en la Zona Centro, se han tenido que redoblar los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DSMP), para garantizar la protección de comerciantes, trabajadores y transeúntes.
Además, afirmó, que se mantiene una estrecha comunicación con los comerciantes a través de la CANACOPE, para hacer estrategias que inhiban los robos hormiga en la zona, ya que son más este tipo de delitos los que se presentan, que el robo o despojo de dinero o pertenencias.
Finalmente, González Alvarado, dijo que cada uno de los robos son atendidos por los elementos que están vigilando el Centro Histórico, además que, se les da acompañamiento a los afectados para que interpongan la denuncia correspondiente y se inicien las investigaciones por parte de las áreas encargadas.
Por: Pamela Estrada