El que hayan reprobado más de la mitad de las cuentas públicas de los municipios y también la del estado, debe llamar a que se realicen acciones contundentes porque no es posible que los proceso que enfrentan los responsables del saqueo del Estado, no concluyan. Peor aún, no es posible que alguno hasta barajen la posibilidad de ser candidatos, expuso Martín Vivanco Lira, coordinador del partido Movimiento Ciudadano.
“Los ciudadanos ya están muy conscientes de lo que está pasando y estoy seguro que el próximo año, les van a cobrar la factura, sobre todo, al PAN y al PRI. Ellos se van a borrar del mapa político precisamente por estas acciones.
La vieja política no entiende que ya no puede haber pactos en lo oscurito, ya no puede haber ese descaro de que un exgobernador que dejó al estado en una crisis financiera, quiera ser candidato. No hay que perder de vista que ese desfalco lo vamos a pagar todos los ciudadanos que pagamos impuestos.
“Estoy casi seguro de que a ese personaje que dañó a Durango, lo van a hacer candidato, y eso será la debacle del PAN y de muchos panistas buenos que no han sabido reflexionar acerca de los tiempos que estamos viviendo. Los ciudadanos les pasarán la factura”, añadió.
Finalmente, dijo que el PAN y el PRI, ya están muertos, pero no se han dado cuenta “creo que tenemos que decirles que ya pasó su tiempo”.
Por: Brenda Maurer