Local

Ciudadanos deben comprometerse a cuidar el medio ambiente: Regidora

01/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Ciudadanos deben comprometerse a cuidar el medio ambiente: Regidora

Local | 01/03/2021 - Hace 3 años

A través de diversas acciones ha quedado claro que el Gobierno municipal está comprometido con el cuidado del medio ambiente; pero se requiere que la sociedad también asuma ese compromiso, señaló la regidora Gabriela Vázquez Chacón.

«El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad compartida; si bien la Dirección Municipal de Medio Ambiente y de Servicios Públicos hacen la parte que les corresponde dándole un respiro a Durango, la sociedad también debe hacer la suya», añadió.

Dejó claro que se han dado cuenta que Medio Ambiente ha cumplido con sus metas, ya que el año pasado fueron alrededor de 20 mil árboles, los que se plantaron y para el presente año se espera una cantidad igual.

«En lo que va del año, se han plantado por parte del Municipio casi mil árboles», externó.

Dijo que hay que resaltar que se requiere del compromiso de los ciudadanos para poder poner lo que les corresponde y que Durango sea cada vez más verde.

Otra de las ventajas que tienen los rescates de áreas verdes, es que se fortalece el tejido social y la convivencia vecinal; «vemos que los vecinos de las zonas beneficiadas están muy contentos y organizan sus comités para que sus niños tengan espacios más verdes y respiren un aire mucho más limpio», finalizó.

Te sugerimos leer:

“Complicado eliminar pago en UMAS de pensión para maestros”

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram