Por: Brenda Maurer
Es muy positivo que el alcalde haya pedido a la Contraloría municipal, iniciar una investigación con relación a los “moches” que ciudadanos han denunciado se les pide en Desarrollo Urbano; sin embargo, ahora se invita para que denuncien ante dicha instancia, expuso la regidora Paulina Monreal Castillo.
Con el alcalde no he tenido ningún acercamiento para hablar del tema, pero se tiene apoyo de la Contraloría para hacer las investigaciones sobre los dichos ciudadanos, de que les piden «moches» en Desarrollo Urbano. Ahora lo que nos toca, es pedirle a la gente que se acerque y haga las denuncias correspondientes de manera formal, precisó.
Agregó que ella no puede hacer una denuncia, «porque no soy la afectada directa; no me están solicitando el dinero. Pero queremos que a quienes sí les han pedido, tengan la certeza de que no habrá represalias si deciden denunciar».
Detalló que ellos tienen garantizada la posibilidad de denunciar anónimamente ante la Contraloría municipal, y presentar las pruebas conducentes, «ya que algunos afectados me han dicho que tienen capturas de pantalla del WhatsApp».
Finalmente destacó que sin las denuncias correspondientes no se podrá combatir ese problema, “esto no es una cuestión de rumores, ni de chismes; es un secreto a voces de algo que ocurre desde hace mucho y debe detenerse”.
Te puede interesar: “Tren mágico” nueva atracción turística del Bebeleche