Local

Ciudadanos evaden alcoholímetros mediante redes sociales

22/09/2021 - Hace 3 años en Durango

Ciudadanos evaden alcoholímetros mediante redes sociales

Local | 22/09/2021 - Hace 3 años

Ciudadanos evaden alcoholímetros mediante redes sociales Los alcoholímetros cumplen con su función de detectar a personas que conducen en estado de ebriedad y con ello se previenen accidentes. Desafortunadamente las personas, a través de redes sociales se avisan dónde están los retenes para evadirlos y librar las multas, comentó el subdirector de vialidad, Mario Zaldívar Mijares.

Los operativos que se llevan a cabo van a permanecer en los puntos de siempre; no podemos instalar uno afuera de cada antro. Los retenes están en los bulevares y avenidas más transitadas; no necesariamente tiene que ser donde están los centros de diversión como es la zona de las Lomas.

Lógicamente que estos operativos cambian de lugar dependiendo de algunas circunstancias, pero también lo hacemos porque sabemos que la población se avisa mediante las redes sociales los lugares donde estamos trabajando, para que sus familiares o amigos nos evadan y libren las multas e incluso que se les quite el vehículo.

Es importante que la gente haga conciencia y entienda que no se trata de que le saquen la vuelta al retén. Lo que nosotros hacemos es tratar de detectar conductores ebrios para evitar accidentes.

Zaldívar Mijares, dijo que los operativos que se montan pueden ser insuficientes para atender a una población de 600 mil habitantes. “No podemos tener un operativo en cada bulevar o avenida; y posiblemente ni así los podríamos detectar a todos, derivado de que se avisan en las redes sociales”.

Finalmente dijo que conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga; primero es responsabilidad de la persona, pero también es una responsabilidad de los padres de familia que permiten que sus hijos se lleven el vehículo a pesar de que saben que van a beber “definitivamente sociedad y gobierno, tenemos responsabilidades”.

Te puede interesar: Unidad de legisladores lograría construcción de Presa Tunal II: CANACINTRA

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Robaron auto y lo recuperaron horas después

Nota Roja | Durango Estado

Robaron auto y lo recuperaron horas después

Robaron auto y lo recuperaron horas después, por lo que su propietario podrá acudir […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram