Por: Brenda Maurer
Que le quede muy claro a la autoridad que los ciudadanos no vamos a permitir que se sigan depredando los parques, ni que se hagan construcciones de negocios privados como se pretende y para lo cual habrían talado árboles, expuso José Jesús Frías Morales, consejero del Instituto Municipal de Planeación (Implan).
“Ahora alegan que la tala no fue intencional, que no fue de mala fe; han sacado argumentos que no tienen sentido, hacen alarde de estulticia cuando la situación es delicada porque atentan contra el patrimonio de la ciudad. No se vale que sea la propia autoridad quien deprede los parques”, agregó.
El también ambientalista cuestionó cómo es posible que a días de concluir la administración municipal, sus funcionarios cometan este tipo de ilícitos. “El parque Sahuatoba está olvidado, sucio, aún no se recupera del incendio que afectó más de dos hectáreas; las autoridades no pueden ser omisas porque ahora sí la sociedad les va a reclamar, sobre todo porque existe la presunción de que políticos de la actual administración municipal pretenden poner negocios al interior del parque pero eso no se le va a permitir a quien quiera hacerlo”.
Advirtió que de ser necesario se convocará al pueblo para impedir que se hagan construcciones que al final depredarán y lastimarán a este pulmón de la ciudad, “de hecho con eso el parque quedaría cancelado porque al parecer esos políticos pretenden convertirlo en una plaza comercial. Que quede claro que la sociedad civil nos vamos a organizar para que esas construcciones no se lleven a cabo”.
Finalmente, dijo que en su momento se alertará a la población de lo que se pretende “y les pedimos que estén pendientes para evitarlo”.