20/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

La verdad es que con mucha tristeza vemos que la gente se molesta porque las autoridades tratamos de cuidar su salud, señaló el juez cívico municipal, Mario Pozo Riestra, al dar a conocer que el cierre de plazas será permanente hasta que pase la contingencia y que endurecerán medidas porque la gente sigue organizando fiestas los fines de semana.

“Notamos inquietud en la sociedad por el cierre de la plaza de Armas, Plazuela, plaza Santa Ana y el Corredor Constitución; sin embargo en las redes sociales también hubo mensajes de apoyo de la ciudadanía por aplicar estas recomendaciones que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la única intención de cuidar la salud de los duranguenses”, apuntó.

El funcionario municipal comentó que el hecho de que las personas estén encerradas ha llevado a que haya muchas fiestas no solo por la noche, ya también son durante el día y la verdad es que son muchas las llamadas que se reciben al 911, 072, así como al Juzgado Cívico y la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

“Hemos tratado de acudir a todos los llamados y la gente se molesta incluso se rebela cuando les pedimos que se dispersen y que bajen el ruido; muchas veces no son fiestas de carácter familiar porque se reúnen 20, 30 o hasta más personas”, detalló.

Finalmente, comentó que durante la semana pasada hasta el sábado, levantaron alrededor de 25 actas por ruido, pero también hubo detenidos que fueron sancionados con trabajo comunitario limpiando calles, parques y jardines.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3694 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *