El proceso para seleccionar al candidato presidencial de la Alianza Va por México, será totalmente transparente; porque estará muy vigilado por los ciudadanos, aseguró Arturo Yáñez Cuellar, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Lo anterior luego de que la panista Lily Téllez, se bajó de la presidencial asegurando que el “método” no tiene árbitro ni reglas.
El líder priista, destacó que lo que Alianza que integran el PRI, PAN y PRD, debe privilegiar no es un proceso entre partidos políticos. Es decir que esta consulta interna va de la mano de la sociedad y lo que más queremos es transparentar el proceso y que la sociedad participe.
“Lo que buscamos en este proceso de selección es estimular a la sociedad. Debemos olvidarnos de intereses personales; y, de los intereses de partido porque es el momento de rescatar a México”, apuntó.
Creo que los que se están bajando de la contienda lo hacen por temas personales que son muy respetables pero, nosotros no vamos a detener nuestro proceso interno y tampoco vamos a desmotivar a quienes sí quieren participar y a quienes sí le apuestan a juntar 150 mil firmas para lograr su registro.
“Nuestra Alianza es fuerte y sólida. Además, hay que resaltar los partidos que integramos la Alianza, le apostamos a este ejercicio totalmente democrático y participativo”. Por supuesto que seremos respetuosos de quienes ya no quieran contender, pero lógicamente no vamos a detener el proceso que ya tenemos de la mano con la sociedad.
Yáñez Cuellar, resaltó que dichos como el de Lily Téllez, no pondrán en duda los resultados el método de selección, porque para ello se formó un órgano interno que tiene dos representantes de cada partido político y hay siete integrantes de la sociedad civil; entonces son los ciudadanos los que vigilan el proceso, finalizó.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Mesa de seguridad regional se lleva a cabo en Guadalupe Victoria