Clases virtuales no contienen presión ni son invasivos en la educación del alumno: SEP

Local | 03/05/2020 - Hace 4 años
Clases virtuales no contienen presión ni son invasivos en la educación del alumno: SEPclases virtuales no contiene presión adicional para los alumnos

Por: Manuel Díaz

La estructura de trabajo de las clases virtuales no contiene presión adicional para los alumnos, tampoco son invasivos, además las carpetas educativas son solo un referente educativo sobre el aprendizaje del alumno,  manifestó Marcos Bucio Mújica, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Agregó que esta referencia académica que son las carpetas educativas, serán un eje del proceso de aprendizaje de los alumnos que reciben clases a través de las plataformas virtuales.

A través de ellas, se da continuidad al plan de trabajo del ciclo escolar 2019.2020 y no se ejerce presión adicional o invasiva en estos momentos atípicos y complicados para las familias por la pandemia.

El programa educativo que se genera a distancia a consecuencia del COVID-19, tiene grandes aciertos,  porque se basa en el aprendizaje de cada grado escolar y cuenta con un programa de trabajo para los diferentes niveles académicos.

El funcionario federal manifestó que las carpetas educativas no se deben de ver como una obligación, pero sí como la oportunidad de conformar un cúmulo de información en el proceso académico que se desarrolla desde las clases virtuales.

Se reconoce el trabajo de los docentes que siguen con el compromiso en favor de sus alumnos, durante la temporada de pandemia.

Te puede interesar leer:

«Aprende en Casa» estructurado por docentes especializados en educación básica

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram