DurangoLocal#Clases virtuales#Esteban Moctezuma Barragán#SEP#trabajo de docentes

Clases virtuales no sustituyen el trabajo de los profesores: SEP

21/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

Las actividades educativas que se realizan de forma virtual no sustituyen el trabajo que realiza el magisterio, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Con la contingencia sanitaria que provoca el COVID-19, se tomó la decisión de impartir actividades educativas en diferentes plataformas, como radio, televisión pública e internet, pero de ninguna forma sustituyen el trabajo que realizan los docentes, complementó.

La pandemia permitió que la sociedad mexicana revalorizara el trabajo y el compromiso de los maestros y maestras que se encuentran frente a grupo en cada uno de los niveles educativos, resaltó.

El esfuerzo educativo que se realiza durante el periodo de contingencia, está centrado en el aprendizaje más que en la evaluación, por lo que también realizó un llamado para que los estudiantes compartan las experiencias del aprendizaje, con base en los libros de texto gratuito y en auxiliares educativos emergentes como el programa de Aprende en Casa.

También Esteban Moctezuma indicó que a partir del próximo 1 de junio, los alumnos del Sistema Educativo Nacional, en todos sus niveles, regresarán a sus aulas y el ciclo escolar concluirá el 17 de julio.

Niega SEP ciclo escolar se pierda por Coronavirus

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3745 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *