Por Víctor Salas
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum está cumpliendo todo lo que prometió en campaña, la “Pensión Mujeres Bienestar”, la universalidad de las becas entre ellas la “Rita Cetina”, pero también es importante expresar que en este momento, se están haciendo visitas casa por casa para brindar salud a los adultos mayores y personas con alguna discapacidad e identificar cuántos de ellos necesitan una atención médica, así es como lo comentó Ivan Ramírez, director regional de Programas Bienestar.
Con esta información podremos saber a dánde enviar algún médico o enfermera y si necesitan medicamentos hacerlos llegar directamente. El dinero sale del bolsillo de todos los ciudadanos con los pagos de impuestos, anteriormente no llegaban completos los apoyos porque siempre había quien agarraba alguna parte y al final era poco lo que llegaba y los programas se viciaban; ahora los recursos llegan directamente a la gente.
“Pero también la austeridad republicana es muy importante porque ha dado buenos resultados y los de la 4T sabemos que es lo que se tiene que hacer”, afirmó Ramírez.
Ahora se está anunciando la inversión en los programas de 800 mil millones de pesos y eso es lo que se gastaban gobiernos anteriores tan sólo en adquisiciones y arrendamientos para el gobierno federal y ahora este recurso se va directamente a los programas sociales.