Hay grandes expectativas de las mujeres de todo el país, tras la llegada de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo al gobierno de la república, sin embargo, es importante decir que no por el hecho de ser mujer quiere decir que sea feminista o que vaya a tener la sensibilidad, pero de todo el pueblo de México es sabido que Claudia Sheinbaum es una mujer preparada y se espera que esta preparación la ponga al servicio de la gente, así lo dijo Mina Argumedo, directora del instituto Municipal de la Mujer (IMM).
“La Presidenta de México es conocedora de las causas y las necesidades de las mujeres y se espera que ponga especial atención, este no es un problema únicamente de Durango, la violencia hacia la mujer es en todo el país e incluso en el mundo”, comentó.
El que haya una mujer, la primera en la Presidencia de México genera grandes expectativas, pero también es importante darle tiempo y oportunidad, esto no es una varita mágica. La Secretaría de la Mujer es real, y empezó muy bien, dio luz verde para trabajar con y por las mujeres y esto marca un precedente.
En Durango hay mucho talento y el mismo Gobernador del Estado, Esteban Villegas y el Presidente Municipal, Toño Ochoa lo han mencionado, aquí hay gente comprometida y muy capaz y la muestra está con la mujer cadete originaria de Pueblo Nuevo que coloco la banda presidencial a la doctora y el bastón de mando que la mujer indígena originaria del Mezquital le entregó a la Presidenta de la República.
Por: Víctor Salas