Por: Brenda Maurer
«Estamos en el proceso de integrar una Clínica Municipal de la Mujer, y como parte de esas acciones, estamos a punto de recibir un equipo para colposcopi», señaló César Cardosa Torres, director municipal de Salud Pública.
Detalló que, la dirección a su cargo, en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), trabajan para materializar este proyecto, el cual se complementará con un mastógrafo y un ultrasonido, ente otros servicios.
Abundó en que, recientemente, la Universidad de Puebla llevó a cabo un curso de capacitación para ginecólogos en materia de colposcopia, en que el municipio fue sede.
Cardosa Torres señaló que debido a que su dirección y el IMM tienen personal y equipo para brindar la atención necesaria en varios renglones de salud, por lo que implementar la Clínica Municipal de la Mujer no es algo que requiera una inversión enorme. “Necesitaríamos una inversión aproximada de dos millones y medio de pesos para echarla a andar, y ya la operación es mucho más fácil”.
«Quiero destacar que el presidente municipal está muy entusiasmado con esto. La propuesta es aprovechar las instalaciones que ya tenemos en la clínica que esta por carretera México», finalizó el funcionario.
Te puede interesar: Cae producción ganadera, tendencia seguirá al no aumentar presupuesto federal: UGRD