Por: Brenda Maurer
Clínicas particulares y psicólogos privados, brindarán atención a bajo costo a las personas que así lo requieran, comentó la regidora Gabriela Vázquez Chácon, al explicar que, para este objetivo se firmará un convenio de colaboración entre los profesionales de la salud y las instancias municipales.
Destacó que es importante que las personas sepan que, para poder tener este beneficio, deberán acudir en primera instancia a una de las dependencias municipales que brindan atención psicológica, como son: el Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal de la Familia y la Dirección Municipal de Seguridad a través de la Unidad de Violencia contra la mujer, además de la subdirección municipal de Salud Mental.
Añadió que, una vez que las dependencias establezcan que están saturadas y no puedan proporcionar atención inmediata, entonces vincularán a las personas con uno de los colaboradores o clínicas que se hayan sumado al convenio, para que reciban la consulta que necesitan a un costo que va de los 60 a máximo 150 pesos. La cuota de recuperación será establecida por la dependencia, previo estudio socioeconómico.
Vázquez Chacón, destacó que, afortunadamente se ha visto mucho interés de los profesionales de la salud, por participar en estas acciones que benefician a la población que no puede pagar atención privada, concluyó.
Te puede interesar: AMLO está creando cortinas de humo para distraer, asegura diputada