CMIC reelige a Raúl Montelongo como presidente
CMIC reelige a Raúl Montelongo como presidente Raúl Montelongo Nevárez, fue reelecto para un segundo periodo (2023-2024) como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), siendo el primer candidato de unidad en muchos años. La ratificación del presidente fue aprobada por 386 votos para la Planilla Única, presidida.
Raúl Montelongo en su discurso presentó su plan de trabajo para este periodo, destacó que la CMIC hoy es más fuerte, más unida y con un verdadero proyecto de futuro; que es unir a los constructores «para ser mejores» en defender, cohesionar y promover el crecimiento de las empresarias y empresarios de la construcción.»
“Unir para ser mejores» es la bandera con que se trabajará para enfrentar grandes retos que se avizoran, apuntó el arquitecto.
De igual forma, subrayó que se vienen arrastrando circunstancias complicadas en muchas empresas, debido a situaciones del pasado que hoy repercuten. La CMIC fue el primero en señalar y hacer notar el desorden financiero de la anterior administración estatal y en hacer del conocimiento de la sociedad la irresponsabilidad en la actuación en la anterior administración.
Abundó: «Hoy también, estaremos atentos a que exista justicia y que quienes dañaron a Durango y nos dañaron a nosotros, paguen las consecuencias de sus actos», manifestó.
Finalmente, comentó que dentro de los retos que se tienen, no se puede dejar de lado el comportamiento económico, que ha significado un golpe para la industria con el crecimiento de los insumos, la inflación, las cargas tributarias, obligaciones laborales y el comportamiento de los mercados. “Sin embargo, este organismo en unidad, continúa en pie de lucha por el gremio”.
Te puede interesar: “Puente vehicular Francisco Villa no era la solución para disminuir el tráfico”





