Local

CMIC reporta 200 constructoras paradas por falta de trabajo que ocasiona el COVID-19

30/03/2020 - Hace 4 años en Durango

CMIC reporta 200 constructoras paradas por falta de trabajo que ocasiona el COVID-19

Local | 30/03/2020 - Hace 4 años

Por: Manuel Díaz 

Un aproximado de 200 empresas constructoras están sin trabajo, no tienen proyecto para seguir edificando, debido a la contingencia que provoca la emergencia sanitaria del Coronavirus, por lo que se solicita el respaldo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Reveles Pérez.

En lo que corresponde al Gobierno Estatal, se está a la espera del crédito que se comentó de los mil 800 millones de pesos, pueda liberarse, para comenzar con la construcción de obras públicas. Y se tiene información que en los primeros días de abril se otorgarán las primeras licitaciones.

Por lo que se realiza una petición a las autoridades estatales para que esta liberación de recurso monetario se libere, para palear las afectaciones económicas que se derivan de la contingencia del Coronavirus COVID-19. Porque en este momento se requiere el respaldo a las empresas para generar empleo y activar la economía, para así no detener la actividad económica en el estado.

Se está también a la espera de las licitaciones de las autoridades nacionales, incluso se realizó una solicitud con los funcionarios del Gobierno federal, para que liberen los recursos para los proyectos del 2020. Y de esta manera continuar con el proceso de licitación y que no se suspenda la actividad económica, describió el presidente de la CMIC.

Es importante el trabajo en equipo entre el sector empresarial, el Gobierno federal, estatal y municipalres, para afrontar las afectaciones derivadas de la contingencia sanitaria.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram