Por: Manuel Díaz
La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, (CNTE), mantiene una representación minoritaria, por lo que se descarta que haya relegado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con la reforma educativa aprobada por el Gobierno Nacional, informó Lorenzo Salazar Lozano, Secretario General de la sección 44 del SNTE.
«Son situaciones mal entendidas al mencionar que la Coordinadora Nacional relegó al Sindicato Nacional, porque esta agrupación continua siendo el legal y el mayoritario», describió Salazar Lozano.
También, el Secretario General manifestó que con esta reforma los sindicatos no serán quienes decidan la contratación de profesores, porque esta acción continúa como una responsabilidad de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).
«Los sindicatos únicamente opinarán sobre las formas de contratación, con el objetivo de que sea un proceso trasparente que garantice calidad en la enseñanza educativa, lo cual se trabajará de la mano con las autoridades educativas, para este nuevo modelo que emana del Gobierno de México», finalizó.