«Sabemos que surgió una dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pirata, en un ‘Congreso’ que no tiene validez; porque no lo convocó la dirigencia oficial y porque metieron a gente que no es de la coordinadora. Desde ahorita les decimos que no podrán hacer ningún trámite a nombre de la CNTE», expuso Moyses Trujillo Esquivel, secretario general de este sindicato.
Subrayó que es lamentable que se haya convocado de manera ilegal a un “congreso” que más bien fue una reunión entre amigos, «como secretario general que soy de la CNTE, no se hizo ningún llamado formal».
De igual forma, acusó que Rafael Montes y los otros convocantes, de que llevaron a personas que nada tienen que ver con la docencia. “Ellos tienen hambre de poder, pero no podrán hacer nada, porque no representan a la coordinadora”.
“El resultado de la reunión del viernes es una CNTE pirata, porque la legalidad está con nosotros, con las escuelas que permanecen fuertes y decididas para defender los derechos de los compañeros”, puntualizó.
Moyses Trujillo apuntó que quienes promueven una CNTE pirata tienen hambre de poder y que, el ego les ganó, pero refirió que realmente no podrán hacer nada, «nosotros los esperamos para cuando tengan que hacer un trámite porque estamos de brazos abiertos para esperarlos», concluyó.