Local

CNTE se manifiesta para exigir a diputados armonización de leyes

29/10/2019 - Hace 5 años en Durango

CNTE se manifiesta para exigir a diputados armonización de leyes

Local | 29/10/2019 - Hace 5 años

Por: Brenda Maurer

Los diputados están muy lentos, no se preocupan por armonizar las leyes que benefician a la población y entonces el Estado tiene un rezago de meses y al rato serán años, “por eso con esta manifestación  les pedimos a los diputados que se echen un clavado a las leyes federales para que vean las modificaciones que hay y las armonicen con Durango”, señaló Luis Arnulfo Rosales de la Hoya, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sección 44, quien también reveló que en esta movilización participaron alrededor de 400 docentes por lo que fue necesario dejar sin clases a estudiantes de al menos 80 planteles.

Expuso que dentro de las leyes que deben armonizarse esta la aprobación para que mujeres en estado de gravidez gocen de 14 días más de descanso, pero eso no se esta haciendo efectivo porque ninguna autoridad su puede aventar el “tiro” porque no hay una ley a nivel estado. Otro asunto muy grave es que no se aplica el apoyo a madres de familia que tienen hijos con cáncer para que los puedan cuidar; en la Sección 44 ya tenemos un caso y ni el ISSSTE, ni el jurídico resuelven este asunto, es por ello que les pedimos a los diputados que se pongan a trabajar, creo que si la CNTE no hace esta manifestación nadie se acuerda de este asunto.

También se plantea la modificación al artículo 92 de la Ley de Pensiones, porque hay viudas que no han podido cobrar su pensión, porque el tema no se ha subido al pleno a pesar de que el Gobernador ya firmó desde hace mucho.

El dirigente de la Coordinadora resaltó que no es posible que los docentes estén mas al tanto de las modificaciones a la ley que los diputados. “Ellos deberían estar buscando todos los días las modificaciones que se hacen a la Ley con impacto nacional para hacer las armonizaciones correspondientes, ese es su trabajo, entonces que lo hagan, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram