Estamos cansados de que el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, nos de “atole con el dedo” a los integrantes del magisterio; porque realmente no resuelven los asuntos pendientes que hay, como es el adeudo de dos mil millones de pesos en laudos y otros rubros, comentó Roberto Gamiño Valles, integrante de la Dirección política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Al mismo tiempo resaltó que exigen que el pago de aguinaldos se haga en tiempo y forma.
Hace dos meses también tomamos las oficinas de la secretaría general de gobierno, pero al parecer a Héctor Vela no le interesa resolver los asuntos; no recibe a nadie. Desde el 22 de mayo solicitamos audiencia y a la fecha no hay tiempo de recibirnos.
Abundó que los maestros de educación indígena retiraron el plantón que tenían en la Secretaría de Educación; porque ya les habían dado fechas para pagarles todo lo pendiente y nada se ha cumplido. “Estamos cansados de que nos den atole con el dedo y aquí vamos a permanecer hasta que haya solución”, dijo.
Los integrantes del magisterio de Durango no aguantamos más. Exigimos que el pago de aguinaldo sea a tiempo y que se cubra el adeudo de dos mil millones de pesos. Tampoco nos dan fecha para el pago de laudos.
Es muy lamentable que el secretario general de la sección 44 no diga “esta boca es mía” para defender al magisterio.
Finalmente, dijo que entienden que no es culpa del gobernador el adeudo que le heredaron; pero que sí es lamentable que Vela Valenzuela, secretario general de gobierno no resuelva.
Por: Brenda Maurer