Cobrar antes de empezar a cargar puede ser el sistema que comiencen a aplicar de seguirse presentando robos en las expendedoras locales de combustible. Y es que ha circulado a través de las redes sociales, un video en el que se observó como estafaron a una gasolinera local.
Luego de ya varios robos, los empresarios de este sector consideran la posibilidad de modificar la forma de atender a los usuarios, lo ha mencionado ya Francisco Martínez, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Gasolina (Onexpo) en Durango.
En dicho material, se apreció a un conductor en una camioneta tipo Pick up, roja con vidrios polarizados. Al llegar al punto de carga, según el relato del despachador, el usuario con toda confianza pidió tanque lleno.
Sin imaginarse lo que pasaría después, el trabajador de la gasolinera, procedió a realizar el servicio mientras se encargaba de limpiar el parabrisas. Acto seguido, atendió a otro cliente que llegaó en motocicleta mientras se llenaba el tanque de la Pick up.
Una vez que botó la manguera de combustible indicando el llenado completo, el despachador, con toda la confianza y seguridad habitual, cerró la escotilla y de manera inmediata el conductor de la camioneta inició la marcha y arrancó.
Se observó en las imágenes como la primera reacción del trabajador es aferrarse a la caja en un intento desesperado por hacerlo frenar. Desafortunadamente no tuvo éxito.
Hasta el momento, se desconoce la identidad y las placas del delincuente. Desafortunadamente, las cámaras de seguridad no mostraron con claridad dichos datos para dar con su paradero. Por esta razón se solicita a la población en general reportar el vehículo a las autoridades en caso de verlo transitar por la ciudad.
Por: Fabiola Nevárez