En Durango se implementarán códigos QR, en los negocios afiliados a CANIRAC y CANACO en coordinación con la secretaria de turismo;
Esto con el fin de tener toda la información turística en un solo lugar, y que a su vez se elimine el boletaje físico, para ser amigables con el medio ambiente, así informaron los representantes de dichas cámaras.
Esta promoción turística en Durango comienza a ser cada vez más moderan con el apoyo de las tecnologías.
Los códigos QR, estarán dentro de comercios, restaurantes, hoteles y todo lo que comprende el turismo del estado.
Con esto se pueden ofertar los atractivos turísticos, productos y servicios, esto dicho por el titular de la Secretaria de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra.
En esta misma folletería de QR, se encentran rutas turísticas, directorio de cabañas, restaurantes, hoteles, y muchas actividades con sus respectivos horarios e información precisa.
También se podrán encontrar en las terminales de autobuses, taxis, camiones y en lugares estratégicos como lo son en le centro de la ciudad, con un solo escaneo por el celular accedes a la información que sea de interés.
Este implemento de códigos QR, incluso está a favor de la salud de los viajeros, más con el reciente tema de pandemia COVID-19;
Pues ya no habrá contacto con folletería física, y a su vez se reducirá la contaminación de los mismos.
También te puede interesar: Empresarios duranguenses deben apostar a ventas por internet: CANACO
LA SECTUR TIENE OBJETIVOS CLAROS
Para la SECTUR uno de sus principales objetivos es la salud como se mencionó y el turismo, por ello se implementa el «Distintivo Safe Travel», el cual promueve buenas prácticas en el sector turístico.
La presentación se realizó con el titular de turismo en el estado, Eleazar Gamboa de la Parra, la subsecretaria de promoción turística, Elvira Silerio Díaz;
en conjunto con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Miguel Castro Mayagoitía;
el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Mauricio Holguín Herrera;
y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera.