Por: Brenda Maurer
La Comisión Estatal de Suelo y Vivienda del Estado de Durango (Coesvi), ha sido beneficiada con la asignación de seis millones de pesos provenientes de subejercicios de otros estados, que se aplicarán para recamaras adicionales en tres municipios, reveló el titular de esta dependencia Alfonso Mercado Chávez.
Apuntó que de ese monto se destinarán dos millones para Santa Clara, dos millones para San Juan de Guadalupe y dos para Cuencamé. Para ejercerlos estamos a la espera de que nos entreguen toda la documentación de los beneficiarios para arrancar las obras y estar en la disposición de que el Gobierno federal nos libere la parte que le corresponde, considerando que esto se hará con mezcla de recursos.
El funcionario detalló que para la mezcla de recursos el estado, el municipio y los beneficiarios habrán de hacer una aportación similar al monto asignado para completar 12 millones de pesos. Explicó que la asignación de recurso de los subejercicios se hizo para las entidades que tienen la disposición rápida del recurso y la aplicación de los mismos.
Mercado Chávez también respondió al cuestionamiento de si se canceló la posibilidad de tener recursos extraordinarios que habían solicitado a principio de año “desafortunadamente esa propuesta no bajó como hubiéramos querido, sin embargo entendemos los reacomodos del Gobierno federal, entonces esperamos que ya el año que entra, con mayor conocimiento de causa tanto de la federación como de la justificación que hagamos, podamos avanzar”.
Finalmente, dijo que si alguien tiene los datos de pobreza en el país es el Presidente de la República, “y no creo que él deje abandonados a los duranguenses que están batallando por salir adelante poniendo su esfuerzo y todo su sacrificio, así que confío en que el Presidente hará eco de ese reclamo ciudadano y asignará los recursos necesarios para salir de la pobreza”.