14/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Al reunirse para revisar la inclusión de la industria de la construcción en Durango, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso (Jucopo), Esteban Villegas Villarreal y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Reveles Pérez, acordaron seguir buscando, en conjunto, mecanismos para que exista una distribución equitativa de la inversión en obra pública; de manera que la economía se reactive.

Villegas Villarreal, comentó que la reunión que sostuvo con el presidente de la CMIC y los presidentes de algunos colegios relacionados con la construcción fue muy positiva porque le permitieron conocer algunos aspectos que quieren modificar en la Ley de Obra Pública y revisar la Ley de Adquisiciones, para que la obra se quede con los constructores de Durango.

“El crédito que le autorizamos al Gobierno del estado por, hasta mil 800 millones de pesos, fue para reactivar la economía y eso que aún no estaba el tema del COVID-19. Ahora estamos tratando de que la obra se quede aquí, que el dinero se gaste en Durango y que la obra sea variada, es decir, que haya obra en varios municipios y que ahí mismo se compre el material”.

Villegas Villarreal aseguró que será el puente tanto con el Gobierno del estado como con los municipales para que se hagan obras de calidad y se reactive la economía.

Por su parte, Migue Ángel Reveles Pérez, presidente de la CMIC, externó que este sector siempre ha requerido de tener alianza con el Congreso del estado y los municipios.

“Esta reunión nos permite encontrar mecanismos para poder acceder al trabajo y buscar que la inversión en infraestructura se reparta de forma adecuada para activar la economía lo más rápido posible en el Estado”, finalizó. 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3791 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *