Local

Colector pluvial Andrómeda evitará inundaciones en 11 colonias; beneficiará a 62 mil

27/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Colector pluvial Andrómeda evitará inundaciones en 11 colonias; beneficiará a 62 mil

Local | 27/07/2020 - Hace 4 años
Colector pluvial Andrómeda evitará inundaciones en 11 colonias; beneficiará a 62 milColector Pluvial Andrómeda

Por: Manuel Díaz

Con el Fondo Metropolitano se construye el colector pluvial Andrómeda, que evitará inundaciones en 11 colonias y beneficiará a más de 62 mil habitantes del municipio de la capital, informó Rafael Sarmiento, director de la Comisión de Aguas del estado de Durango (CAED).

Casi 10 mil litros de agua por segundo se moverán por el colector, es por esto, que el diámetro mayor de la tubería es de tres metros. La longitud corresponde a 3.6 kilómetros.

Las colonias y fraccionamientos beneficiados con el colector pluvial Andrómeda, serán: San Luis, La Luz, 20 de Noviembre, Valle Oriente, Villas del Guadiana I,II y III, colonia Valle de Cristo, Arbolitos, Los Encinos, Luz Jardines del Real y Valle de Paseo.

En total son 11 colonias de la ciudad de Durango que dejarán de inundarse con la construcción del colector pluvial Andrómeda, porque la acumulación de agua era un problema que surge cada año en época de lluvia.

Un total de 62 mil 238 habitantes serán beneficiados con el colector pluvial Andrómeda, que se construye en conjunto con el Gobierno federal, también interviene la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como el Gobierno estatal y municipal.

Para el mes de octubre debe de concluirse la construcción de este colector, porque así se estableció en el plan de la obra.

Repartirán 20 millones de litros de agua en poblaciones con desabasto: CAED

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram