“En general las colonias de Durango están olvidadas por las autoridades municipales, creo que todo lo que se maneja mediáticamente de mejoramiento de las calles y alumbrado público es algo irreal y más marcado en la periferia”, expuso Nobel Galván Hernández, dirigente del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo). Añadió que es necesario que los directores sean sensibles y dejen de gobernar desde el escritorio.
“El descuido que hay en la ciudad es mucho. No hablamos solo de las colonias de la periferia; incluso, el Centro Histórico luce deteriorado. Además, muchos programas de beneficio social se han abandonado”, añadió.
“Nosotros hemos buscado el diálogo con el presidente municipal apelando a su sensibilidad; para que se apoye a la gente que más lo necesita, porque se viene un invierno muy crudo”.
El líder social, resaltó que no han tenido respuesta a su petición de audiencia, pero tampoco se anuncian programas que puedan respaldar a las familias altamente vulnerables.
Abundó, que los baches son otro problema muy grande y el mal estado de las calles se agrava en la periferia. El programa de bacheo no ha funcionado porque uno llama, y no hay atención,
Finalmente dijo, que los ciudadanos exigen respuestas con hechos porque dicen no ser escuchados, incluso señalaron que las dependencias solo gobiernan desde el escritorio, pero no hay vinculación ciudadana.
Por: Brenda Maurer