Por: Brenda Maurer
Vemos muy positivo que el gobernador del Estado combata los famosos “puntos” de venta de droga; esto nos ayuda a evitar cualquier situación entre los jóvenes, reconoció Francisco Ibarra Guel, subsecretario de educación media superior y superior.
“Seguimos recomendando a los directores, maestros, estudiantes y sobre todo a los padres de familia a que mantengan una estrecha comunicación, para evitar desde casa situaciones de riesgo, entre ellas las adicciones”, apuntó.
El funcionario, precisó que no cuentan con reporte de que afuera de algunas instituciones educativas se vendan sustancias o existan los puntos. “De cualquier forma estaremos muy atentos y si algo se detecta los vamos a denunciar de manera oportuna”.
Ibarra Guel, explicó que la secretaría de educación busca aplicar algunas medidas preventivas en los planteles de educación media superior y superior para evitar que los alumnos puedan introducir armas, medicamentos o cualquier cosa que los ponga en riesgo.
Lógicamente que en estas instituciones no podemos aplicar el operativo mochila segura; por ello es que le apostamos a las estrategias de contacto con los padres de familia invitándolos a que estén en contacto con sus hijos y analicen juntos los riesgos que implican algunas actividades que puedan desarrollar.
Finalmente, dijo que también se trabaja en la formación de los jóvenes a través de inculcarles valores “sin duda, todo eso nos ayudará”.