Estamos es una temporada en la que habrá mucha comida a cualquier lugar que se acuda, pero es importante generar una planeación para no comer en exceso y sobre todo, evitar afectaciones estomacales; hay que llevar un buen conteo y organización de los alimentos que estamos consumiendo; de esta manera lo expresó Juan Esteban Aguilar, director de Salud Pública Municipal.
Asimismo, mencionó que es importante evitar los ayunos prolongados en caso de haber comido mucho un día anterior, al hacer ayunos largos se puede caer en el error de comer demasiado nuevamente; de igual manera hay que mantenerse bien hidratados; el consumo inmoderado de bebidas alcohólicas hay que evitarlo porque es demasiada azúcar y carbohidratos.
Hay quienes están propensos a contraer diabetes y con un alto consumo de alimentos se puede generar la enfermedad, así como la actividad física, hay que practicarla, dejemos el sedentarismo.
Comer en exceso durante navidad y año nuevo puede ocasionar un incremento de peso que puede empeorar otros problemas ya existentes, como la hipertensión o la diabetes. Hay personas utilizan la Navidad como justificación para comer en exceso , y las festividades pueden hacerles sentir mejor consigo mismos porque es un momento que se considera una excusa para dejar de lado las reglas y darse un gusto.
Durante las fiestas decembrinas nos enfrentamos a un reto común: el aumento de peso, según estudios en promedio, se ganan entre tres y 10 kilos e incluso más durante esta temporada, un aumento considerable que, en muchos casos, es difícil de perder después de las celebraciones. Así que; es mejor cuidar nuestra alimentación y evitar el exceso.
Por: Víctor Salas