Local

Comerciantes del Excuartel piden apoyo al Gobernador, créditos los han entregado a usurpadores: Denuncian

22/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Comerciantes del Excuartel piden apoyo al Gobernador, créditos los han entregado a usurpadores: Denuncian

Local | 22/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Comerciantes del Excuartel Juárez piden apoyo al Gobierno del estado porque aseguran que aunque cerraron sus negocios desde hace 25 días, ni el municipio, ni el Gobierno estatal los ha apoyado, de tal manera que la situación se ha vuelto preocupante para los comerciantes porque no tienen ingresos, señaló Abraham Soto Soto, coordinador general del Excuartel exterior.

“Duramos con los locales cerrados 25 días y ahora ya tomamos la decisión de abrir porque no se ven apoyos y peor aún, a un pseudolíder (Arturo Batres) que dijo representarnos le entregaron créditos, mientras que a nosotros solo nos dieron 20 despensas que no nos remedian nada porque somos en el exterior casi 250 comerciantes, además de los que están al interior”, expuso.

El dirigente afirmó que muchos locatarios le han hecho saber que no tienen como llevarles el sustento a sus hijos. “Necesitamos que el Gobierno nos apoye, no exigimos fondo perdido, ni cantidades específicas pero sí necesitamos que nos ayuden con recursos económicos porque la despensa no nos soluciona nada.

Detalló que son poco más de 500 familias las que dependen de los que sacan en este mercado, “entonces si no hay ayuda vamos a seguir trabajando, “de hecho si no hay respuesta, valoraríamos tomar otras medidas”.

Finalmente, los comerciantes señalaron que por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, Cristian Medina, responsable del programa PyMES entregó 100 créditos a Arturo Batres, pero esos no son para los comerciantes del Excuartel Juárez.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram