Por: Noemy Contreras.
Durante la mañana del lunes, comerciantes del Parque Guadiana arribaron a la sesión semanal de la Comisión de Actividades Económicas exigiendo un acercamiento con las autoridades; se manifestaron en contra de la clausura y retiro de algunos puestos, instalados en la zona, por la falta de permisos.
También te puede interesar: ¿Será posible la durabilidad de pavimento en Durango?
Ante el retiro de los mismos, comerciantes argumentaron y aseguraron que han sido las propias autoridades quienes no les quieren renovar los permisos; «los puestos no están en irregularidad, lo que pasa es que la autoridad no nos quiere refrendar, desde que fue la pandemia», comentó el secretario genera de los comerciantes de la Fanny Antinúa.
También te puede interesar: ¿Qué requieren los comerciantes del Parque para la renovación de permisos?
Estos operativos que se han implementado, fue derivado de un accidente que se registró hace unos días, donde una menor cayó de un juego mecánico y al momento de que las autoridades acudieron al lugar, se percataron que el juego no contaba con el permiso de instalación, ni con el dictamen de seguridad de Protección Civil.
Y aunque los comerciantes aceptaron que no cuentan con permisos vigentes, argumentaron que han tenido que trabajar así, ya que no les han dado la oportunidad de renovarlo. Culparon al regidor Antonio Morales y a la presidenta de la Comisión de Actividades Económicas, Arlina Adame, por ponerles «trabas» y no aceptar la solicitud de renovación.
Son alrededor de 180 comerciantes del Parque Guadiana los que se encuentran en la misma situación; en su mayoría, estos puestos son su única fuente de ingresos.