Local

Comerciantes han decidido ser un muro contra propagación de COVID-19: Inspectores

22/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Comerciantes han decidido ser un muro contra propagación de COVID-19: Inspectores

Local | 22/06/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

A través de las brigadas COVID-19, la dirección municipal de Inspección se ha enfocado en revisar que todos los establecimientos cumplan estrictamente con las medidas sanitarias, además de que los tianguis también han aceptado no instalarse, de tal manera que los comerciantes han decidido convertirse en un muro contra la propagación del COVID-19, expuso el titular de la dependencia, José Daniel Solís Morales.

El Funcionario municipal, detalló que afortunadamente los líderes de los tianguis aceptaron sumarse a las acciones de prevención y la mayoría de los comercios de bienes y servicios también han hecho un gran esfuerzo.

Cabe destacar que en el primer cuadro de la ciudad, aunado al cierre de calles, se movió a alrededor de 100 comerciantes informales.

El Director, abundó en que también se están atendiendo los reportes ciudadanos que se hacen al 072, donde en particular se recibió una queja de un poblado en el que se quería instalar un circo, “acudimos y se desactivó dicha instalación”.

De igual forma, Solís Morales resaltó, que el personal de los tres turnos de la dirección a su cargo está muy comprometida con las tareas que se hacen, a fin de que todos puedan cumplir con estos retos que plantea la «Nueva Normalidad» por el COVID-19.

Finalmente, comentó que también se han realizado operativos en los mercados como el excuartel Juárez, mercado Gómez Palacio, con los agremiados a Canacope, ente otros sectores de comerciantes.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram