Local

Comerciantes no aguantarían cierres por tercera ola COVID

04/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Comerciantes no aguantarían cierres por tercera ola COVID

Local | 04/04/2021 - Hace 3 años
Comerciantes no aguantarían cierres por tercera ola COVIDComerciantes no aguantarían cierres por tercera ola de contagios

Comerciantes no aguantarían cierres por tercera ola de contagios

«Claro que esta Semana Santa nos dejará una tercera ola de contagios COVID-19, porque las personas están actuando con mucha irresponsabilidad; definitivamente, si el semáforo retrocede, los comerciantes ya no aguantarían un nuevo cierre de sus negocios», señalo la regidora Rosa María Ascencio.

Agregó que la ciudadanía está actuando de forma irresponsable. «Es cierto que estamos en semáforo amarillo pero vemos que todos se comportan como si estuviéramos en verde».

Si todos nos apegáramos a las medidas preventivas como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y sobre todo quedarse en casa todo lo posible, pues las cosas serían diferentes, dijo.

Sin duda, debería haber mucho más conciencia en la población de que es importante mantener a la baja los contagios, recalcó; tanto por el aspecto de salud, como por la economía.

Debemos entender que, un nuevo cierre de comercios ya no lo aguantaría los empresarios, comerciantes, ni lo gobiernos, ni nadie.

«Definitivamente ya nadie aguantaríamos un regreso a semáforo rojo».

Sé que la gente está cansada de estar aislada, pero no por eso podemos actuar de forma tan irresponsable, saliendo como si nada pasara en este momento.

Ya tenemos un año viviendo con la pandemia y sabemos muy bien que es lo que tenemos que hacer para cuidar la salud y para mantener activa la economía.

La Regidora se refirió al próximo inicio de la vacunación antiCOVID en la Capital y señaló que los adultos mayores ya la esperan con ansias.

Finalmente comentó que se espera que la vacunación sea ágil, con suficientes dosis, módulos y horarios adecuados.

Puedes leer: Utilizar recurso de SEP para evitar robo en escuelas: DMSP

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram