Hemos buscado tener mesas de trabajo con el Ayuntamiento para que respeten la realización de la Feria del Juguete. Es urgente que lleguemos a acuerdos porque también hay pendientes con el tema de la romería de 12 de diciembre; expuso Saúl Madrigal, dirigente de los comerciantes de la Plazuela Baca Ortiz y vocero de las organizaciones que participan en la mencionada feria.
“Estamos de acuerdo en la Feria de la Navidad, pero también queremos que haya Feria del Juguete. Por eso, queremos platicar con representantes del municipio y con los integrantes de la comisión de actividades económicas”, explicó.
“Para la Feria del Juguete proponemos que nos dejen instalar en la calle Francisco Saravia entre Luna y Urrea; dejando libres los accesos de los negocios establecidos”. Al cuestionarlo acerca de sí aceptarán que la Feria de la Navidad absorba la tradicional feria del juguete, ellos respondieron que no y que los eventos deben ser por separado.
De igual forma, dejaron claro que de los casi 120 comerciantes que se instalan en la Feria del Juguete, ninguno está dispuesto a irse a las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu). “Claro que todos son libres de trabajar en donde prefieran y para lo que el recurso con el que cuenten les alcance”.
Finalmente, dijo que confían en que las autoridades sean accesibles y ya se realicen las mesas de trabajo para afinar los detalles de la romería Guadalupeña y de la tradicional feria.
Puedes consultar: Más equipo y tecnología para los uniformados
Por: Brenda Maurer